miércoles, 25 de junio de 2008

Reflexión

Todo parece tan mierda de un momento a otro...











Cuando el sol golpea mi cara pareciera que todo marcha bien
Vámonos al sol
la gente aquí es tan rara
No sé si encajar o empezar a correr
¿Corramos?
Vámonos de acá
Quiero otro lugar
Voy a respirar
Espérame un segundo
Una eternidad

martes, 24 de junio de 2008

cielo morfo

hay un balcón hacia el cielo, desde mi silla puedo verlo al subir la cabeza

lunes, 23 de junio de 2008

verte

Si me tatuara un corazón con tu nombre lo aria despacio,
que la aguja perfore y entinte tu nombre en mi sangre,
que recorra mi cuerpo y se haga veneno,
que me mate despacio, como mis ansias de verte,
como droga resinosa enfrascada en mi mente.

Tus palabras me enferman si no puedo verte,
que remedio me queda más que ir a entregarte un beso urgente,
donde quieras recibirlo aunque sin saberlo te tientes,
donde quieras recibirlo aunque sin saberlo también te enfermes,
de mi misma enfermedad que se cura solo con besos,
de esos que te sacan el alma la limpian y te la vuelven al cuerpo.

domingo, 22 de junio de 2008

quiero empesar mi blog con un tema social sin poesia ni elegancia

Introducción

Para empezar quisiera decir que escoger un tema por el cual hablar y dar una opinión que sea relevante para mí y más personas es sumamente polémico, porque lo que pretenderé hacer no es una investigación científica sobre un tema que es latente internamente en las venas y capilares de la sociedad, sino una revisión mas emocional y de carácter social, sin dejar de ser objetivo y verídico, por lo que el tema en cuestión a relatar será sobre el consumo de la marihuana en chile y el mundo, y en cómo esta es difamada y manipulado su nombre para beneficios propios.
_________________________________________________________________________________



_ La marihuana tiene desde su descripción de sí misma algo que la hace ser mal vista en la sociedad, la denominación de “droga”, lo que hace que el raciocinio de la mente cultivada por los medios masivos, manipulados por entes de mayor poder económico, la relacione con asesinatos, robos, narcotráfico, vandalismo, etc. Pero ¿Qué es lo que pasa si analizamos que a diario se consumen drogas en la calle, hospitales, farmacias, colegios, etc.?
Cualquier sustancia que ingiramos y produzca cierta satisfacción o desaparezca una dolencia es una droga, hasta el té que consumen algunas personas después de almuerzo o para el dolor de estomago es una droga tanto o más adictiva que la marihuana incluso.
¿Somos todos delincuentes, asesinos y narcotraficantes por beber alcohol, tomar té, o fumar tabaco? Y si es que fumamos tabaco; porque el cigarro que prende un fumador, lo que tiene tras el papelillo de arroz, además del tabaco, lo cual ya es droga, son ciertas cantidades de sustancias prohibidas en otros países, algunas ocupadas como veneno para ratones incluso. Y el gobierno tiene conocimiento de esto, pero los impuestos pagados por las cigarreras son enormes y ese dinero va a parar literalmente al bolsillo de quienes legislan y dirigen al país, así que lo que consume un fumador de estos cigarros es una especie de paragua empresarial (paragua: nombre dado a la combinación de marihuana con elementos tóxicos para producir efectos psicoactivos más rápidos y de menos costo).
Ahora ¿Quién es el verdadero narcotraficante y delincuente? Están disfrazando el crimen que están cometiendo contra la sociedad con campañas para dejar de fumar, pero siguen recibiendo dinero de las organizaciones que compran su silencio y el derecho de intoxicar a las personas y al planeta, ¿no es mejor plantar una mata de marihuana en la casa? Así por lómenos sabríamos que lo que está dentro de un cigarrillo de marihuana de consumo y cultivo personal no es veneno y el narcotráfico tan detestado por los ciudadanos que desean vivir tranquilos ya sean fumadores de marihuana o no dejaría de ser una inflamación en el organismo vivo que conforman las personas entre sí.
Los delincuentes no fuman marihuana solamente, si es que lo hacen.
_______________________________________________________________________

Conclusión

“consumir drogas es una conducta normal; gracias a ellas las personas tienen mejores condiciones y más expectativas de vida. La medicina define droga como cualquier sustancia elaborada que puede producir cambios en el funcionamiento del organismo”
Dr. Avelino Jiménez Domínguez

Dejemos de aceptar que los medios tomen decisiones por nosotros, informémonos antes de criticar algo tan presente, latente y masificado como el consumo de la marihuana, para así dejar de regalarle dinero al gobierno y a los delincuentes que paradójicamente, muchas veces cumplen el mismo papel.
¿No será que arruinaríamos el negocio de la compra venta de alcohol y tabaco si pudiéramos plantar marihuana en el patio, así como arruinaríamos la de los narco y sus paraguas?